fbpx
Regresar

S.I.G. con QGIS Aplicado al Catastro

El Catastro constituye una herramienta fundamental para el conocimiento y la gestión del territorio. 🏠Con la implementación del catastro multipropósito en el país, se incrementara exponencialmente la empleabilidad en este ámbito. Inversión 200.000 Pesos Colombianos / 46 Dólares

(2 comentarios)
¿Necesitas trabajar con Datos Catastrales?
¡𝗦.𝗜.𝗚. 𝗰𝗼𝗻 𝗤𝗚𝗜𝗦 𝗔𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗖𝗮𝘁𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮! 👉 Este curso le enseñará cómo trabajar con los componentes físicos, jurídicos, económicos y fiscales del catastro dentro de QGIS, identificar automáticamente las propiedades solapadas, Representar su ciudad en 3D.
👉También aprenderá a levantar datos catastrales en el campo con QFIELD y a utilizar formularios personalizados para cálculos automáticos de impuestos prediales y valores de inmuebles.

Instructor

10 años de experiencia profesional en sector publico y privado. Estudiante de Maestría en Ciencia de Datos. Asesor en el área de Geomática (Sistemas de Información Geográfica, Percepción Remota, Interpretación de Imágenes, Fotogrametría, Catastro, Cartografía, Topografía, Geodesia) he participado en diversos proyectos, que van desde el levantamiento, procesamiento y ajuste de datos GNSS para redes geodésicas municipales, implementación de S.I.G. para inventarios de redes eléctricas, generación de cartografía básica y temática, levantamientos con tecnología de mapeo móvil (LIDAR + Cámara 360 + GNSS) correcciones hidrológicas de modelos digitales de elevación, como fotogrametrista en el área de restitución y aeortriangulación escala 1:1.000

Comentarios

promedio

5
2 puntuaciones

Evaluación detallada

5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
  • Excelente atención al alumno

    La atención al alumno es excelente en este curso de SIG. Los profesores son muy competentes y siempre están dispuestos a ayudar en cualquier duda o problema. Las respuestas a las preguntas son rápidas y muy útiles.
  • Me gusto mucho

    Me ha gustado mucho la estructura del curso, con una combinación de lecciones teóricas y prácticas que hacen que el aprendizaje sea más ameno.
Lo que tú quieras. El curso está pensado para completarlo en 1 mes, con una dedicación de 1 hora diaria. Sin embargo, con un único pago tendrás acceso por un año al contenido y podrás terminarlo cuando tu quieras.
La capacitación está diseñada para que usted avance a su ritmo. La misma se basa en dos modalidades, una modalidad Online y una modalidad Offline. La modalidad online corresponde al acompañamiento diario que le brinda el instructor con la finalidad de atender dudas o inconvenientes que se le presenten referente al contenido del curso. La modalidad Offline corresponde a las clases (teóricas y prácticas) disponibles para usted en nuestra plataforma. Usted puede acceder al contenido de nuestra plataforma classroom.ingeo-smart.com 24/7. Ten presente que la capacitación es evaluada. Cada módulo de la capacitación, tiene asociada una prueba teórica y una actividad práctica. Que usted debe realizar, por supuesto, con nuestra ayuda.
Ingeniería Geomática Smart S.A.S. es empresa privada, uno de nuestros servicios son las capacitaciones en modalidad a distancia, pertenecemos a la educación "Informal" Nuestras capacitaciones se rigen, por el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación de Colombia. DECRETO 1075 DE 2015 Artículo 2.6.6.8. Este curso tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Una vez cumplas con los requisitos mínimos, otorgamos un certificado de participación por nivel aprobado, donde se indican tus datos y contenido que desarrollaste.
Usted dispone de acompañamiento diario por parte del instructor, puedes comunicarse vía WhatsApp, llamada telefónica o a través de una video conferencia, las asesorías son personalizadas en horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. (Hora de Colombia) Esto es una gran ventaja a tu favor.
¿Sabes encender un computador? ¿Sabes ingresar a Google? ¿Usas excel, word o power point? lo más seguro es que tu repuesta sea que si. Y para saber hacer cualquiera de estas acciones no tienes que ser experto en tecnología. Entonces, para aprender S.I.G. tampoco necesitas ser Steve Jobs. Entendemos que todo proceso de aprendizaje al inicio es un poco complejo, por eso nuestra capacitación está diseñada para enseñarte paso a paso, con un lenguaje sencillo y con clases que duran entre 5 a 10 minutos. Todo esto a tu ritmo, sin presiones.
Nuestro curso se compone de módulos, con clases teóricas y practicas, para que puedas verlos en cualquier momento del día las veces que necesites. Recuerda que los módulos se irán liberando progresivamente, esto lo hacemos para que te concentres en cada uno de los temas y no te adelantes a clases más avanzadas que te pueden confundir.
No se está vendiendo trabajo físico sino conocimientos técnicos con alto valor, al cual sin duda podrá sacar un gran provecho, de hecho obtendrá más y mejor información que un curso presencial. Además de asesoría por 1 año incluyendo actualizaciones.
Que un curso sea online no significa que sea menos efectivo, al contrario tendrá mucha más oportunidades de aprender, cómodo en su espacio personal, en el horario que le conviene. Sin que esto le interrumpa sus días laborales.
En estos tiempos prácticamente toda información se encuentra en Internet gratis, pero no es fácil de identificar, clasificar, organizar, resumir, verificar, probar, etc. Todo el material que se usa en el curso es original, creada especialmente para este curso y no se comparte por Internet.

Requisitos

  • Poseer conexión a internet (obligatorio)
  • Computador con ínimo 8gb de memoria ram.
  • Suficiente espacio de almacenamiento superior a 50 Gb.
  • Contar con Microsoft Office Instalado (Excel, Word, PowerPoint).

Caracteristicas

  • Desde cero: En nuestro curso tienes todo lo necesario para iniciarte en los S.I.G. y llegar a ser un experto.
  • Centrados en la herramienta: Descubre los fundamentos, técnicas y métodos probados que necesitas para dominar los S.I.G.
  • Aprende a tu ritmo: Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios. Tú marcas tu propia agenda.
  • De la mano del profesor: Disfruta de la asesoría diaria que te brinda el instructor, durante un año, a través de WhatsApp, llamada o videoconferencia.
  • Certificado de Participación: Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Audiencia objetivo

  • El curso está orientado a personas de diferentes areás del conocimiento, que deseen aprender Sistemas de Información Geográfica con el Software QGIS.
$400.000,00 $200.000,00