fbpx
Regresar

El Mejor Software de Fotogrametría en Geomática

El mejor software de fotogrametría en geomática (1)

El software de fotogrametría es imprescindible para los topógrafos, ingenieros y equipos forenses que desean crear modelos 3D de un objeto o entorno.

Especialmente si está interesado en practicar la geomática o la topografía, la fotogrametría utiliza el paralaje y el desplazamiento del relieve en fotografías desde dos puntos de vista diferentes.

El software de fotogrametría no solo puede crear modelos 3D, sino que también puede hacer cualquier cosa, desde medir dimensiones, construir prototipos virtuales e incluso crear mapas topográficos.

En este artículo, discutiremos los mejores software de fotogrametría para geomática disponibles en el mercado hoy en día. Empecemos.

1. Pix4D

Para cualquier tipo de imágenes superpuestas de drones, satélites, escaneos o aviones, Pix4D es una opción muy popular para el software de fotogrametría.

Este conjunto completo de productos proporciona herramientas que incluyen una aplicación de vuelo para drones (Pix4Dcapture), así como una aplicación de escritorio y una plataforma en la nube para el procesamiento.

Independientemente de su caso de uso, Pix4D es una forma rápida y sencilla de crear modelos 3D precisos y detallados. Ya sea que sea un principiante o un experto, este producto es lo suficientemente intuitivo como para producir resultados de nivel de encuesta que sean repetibles y eficientes.

2. ArcGIS Drone2Map

Esri nunca deja de ofrecer tecnología de punta e innovaciones útiles en sus productos. Pero el producto de representación cartográfica de ortofotos de Esri ha recorrido un largo camino desde que se introdujo por primera vez en ArcGIS Pro.

Ofrece un conjunto integral de herramientas para agregar puntos de enlace, GCP y puntos de control a un espacio de trabajo de representación cartográfica de ortofotos. Desde aquí, puede crear mosaicos de trama, modelos de superficie digitales y más

Pero si está recopilando imágenes de drones, Drone2Map le permite optimizar su recopilación de datos a través de la plataforma ArcGIS. Al proporcionar un conjunto sólido de herramientas y flujos de trabajo automatizados, es una herramienta poderosa para capturar sin problemas ortoimágenes y modelos de terreno de alta calidad

3. Autodesk ReCap

Autodesk ReCap es un software de fotogrametría que le permite crear modelos 3D de objetos del mundo real.

Si desea algo que esté listo para usar en su diseño, Autodesk ReCap puede convertir escaneos y fotos en modelos y dibujos en 3D o 2D

Para aquellas firmas de arquitectura o ingeniería que ya utilizan el conjunto de productos de Autodesk, este producto les brinda la comodidad y familiaridad de su interfaz. También es una opción ideal para aquellos que buscan complementar sus flujos de trabajo y diseño BIM.

4. IMAGINE Fotogrametría (Hexagon)

IMAGINE Photogrametry (anteriormente Leica Photogrametry Suite (LPS) es un producto que forma parte de Hexagon Geospatial.

Si no ha trabajado con ERDAS Imagine antes, debe saber que es un conjunto de herramientas de detección remota de última generación. Este conjunto de productos le permite optimizar sus flujos de trabajo en el mapeo de producción

También existe la opción de fotogrametría estéreo con mejora sobre la marcha para pares de imágenes estéreo. Independientemente de su nivel de habilidad, este producto está diseñado para una amplia variedad de usuarios con una estrecha integración con otros productos de Hexagon.

5. Geomatica OrthoEngine

Geomatica OrthoEngine es un software de modelado 3D potente y asequible para crear modelos digitales de terreno, mallas de superficie, nubes de puntos, contornos y más.

Este paquete de software de detección remota viene con una variedad de herramientas para facilitar el modelado 3D. Pero en términos de fotogrametría, Geomatica OrthoEngine permite a los usuarios recopilar GCP y recopilar puntos de enlace de forma manual o automática

Según su colección de puntos, existen herramientas para la corrección de imágenes, la extracción de DEM y la creación de mosaicos. Aunque la interfaz está un poco desactualizada, sigue siendo una de las principales herramientas de detección remota disponibles en la actualidad.

6. Agisoft Metashape

Agisoft MetaShape (Antiguo Photosacan) es una solución de software fotogramétrico que genera automáticamente nubes de puntos densas, texturadas de modelos poligonales, verdaderos ortomosaicos e índices DSM / DTM de imágenes
Permite generar ortofotos georreferenciadas de alta resolución (hasta 5 cm exactitud con la GCP), DEM excepcionalmente detallados y modelos poligonales texturizadas. 

El flujo de trabajo totalmente automatizado permite a cualquier usuario principiante procesar miles de imágenes en un ordenador de escritorio para producir datos fotogramétricos de calidad profesional

7. OpenDroneMap (ODM)

Es un kit de herramientas de código abierto para procesar imágenes capturadas por drones. OpenDroneMap convierte las imágenes simples obtenidas de las cámaras en datos geográficos tridimensionales, pudiéndose utilizar posteriormente en combinación con otros conjuntos de datos geográficos.

El procesado de imágenes capturadas por drones para convertirlas en mapas solía hacerse con herramientas profesionales y caras, pero con ODM y WebODM esta tarea está al alcance de todos los públicos y de todos los bolsillos.

Además, OpenDroneMap es ya un proyecto muy maduro (data de 2014), con una rica documentación, y dispone de varios canales de comunicación para que los usuarios puedan resolver sus dudas y se involucren con la comunidad:

El mejor software de fotogrametría


Al utilizar la fotogrametría, puede crear modelos digitales a partir de fotografías, lo que es una solución útil para obtener mediciones en 3D.

En este artículo, discutimos algunos de los mejores software de fotogrametría en geomática.

No solo puede aprovechar las imágenes de drones en la mayoría de los productos, sino que también puede aplicar los mismos principios a las imágenes aéreas y satelitales.

¿Cuál es su software de fotogrametría preferido?

Fuente: gisgeography.com

¿QUIERES DOMINAR LOS S.I.G. y LA TELEDETECCIÓN?

TE PRESENTAMOS ESTA SUPER OFERTA MES DE ENERO

14 Cursos de SIG por un UNICO PRECIO

¡No te quedes atrás en el campo de los Sistemas de Información Geográfica! Con nuestro #PACKENERO, podrás acceder a 14 cursos de sistemas de información geográfica,
¡Aprovecha esta oportunidad única! ¿Que estas esperando para tener tus 14 certificados?

¿TE INTERESA UN SOFTWARE O NIVEL EN ESPECIFICO?
DALE UN VISTAZO A LOS CAPACITACIONES DISPONIBLES

Cursos Populares

Dale un vistazo a nuestras capacitaciones